viernes, 24 de junio de 2011

La creatividad en el Nivel Inicial.



Tú hijo o hija demuestra su creatividad en todo lo que hace. Las historias que te cuenta, su juego, sus proyectos de arte, sus canciones y bailes son todos reflejos de la insaciable fantasía y creatividad de la que gozan los niños durante esta edad.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es valorar y apreciar todos sus esfuerzos creativos. Por ejemplo, comenta cuánto te gusta cómo dibuja, lo bien que baila, lo que gozas cuando le escuchas contar historias o le ves jugar a “hacer ver.” Si tu hijo(a) percibe que sus expresiones creativas son valoradas, continuará desarrollándolas.
La creatividad te permite poder hacer que cualquier cosa se transforme en mil cosas más – una caja de cartón puede ser un auto, una granja, una cocina, una caja registradora del supermercado, una cuna para muñecas, etc. Así que piensa en escoger juguetes para tus hijos que sean versátiles y les permitan jugar de muchas maneras (bloques, cajas de cartón, muñequitos, etc.).

Aunque no es necesario que tengas muchos materiales de arte, aquí te damos unas ideas de cosas que puedes poner a su alcance para motivarle en sus creaciones: ceras o crayolas, rotuladores o marcadores, pinceles, pintura de dedo, tizas, papel de colores, revistas viejas para hacer collages, pega (pegamento) no tóxica, tijeras apropiadas para su edad, macilla o plastilina, esponjas para pintar, pinturas de colores, acuarelas, purpurina, etc. Prepara la zona de arte con papel de periódico en el suelo o con un plástico y asegúrate de vestir a tu pequeño Picasso con ropa que pueda ensuciarse o con un delantal. Así no tendrás que preocuparte por si algo se ensucia y le permitirás manipular todos los materiales sin restricciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario